NUEVO LEÓN

Nivel de las presas en Nuevo León HOY 07 de enero del 2025

Las principales presas de Nuevo León mantienen un comportamiento estable en sus niveles de almacenamiento, según el más reciente reporte de Conagua.

Créditos: Facebook Samuel García/ Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Las principales presas de Nuevo León mantienen condiciones estables en sus niveles de almacenamiento al corte de este miércoles 7 de enero de 2026, de acuerdo con información oficial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los datos más recientes indican que La Boca, Cerro Prieto y El Cuchillo, los embalses clave para el abasto de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey, no registraron variaciones significativas respecto al día previo, lo que refleja un comportamiento sin cambios relevantes en el corto plazo.

Cerro Prieto

La presa Cerro Prieto continúa con un nivel de almacenamiento superior a su capacidad ordinaria. De acuerdo con el reporte, este embalse se encuentra al 102.04 por ciento de llenado, con un volumen de 306.111 millones de metros cúbicos.

La elevación del vaso permanece en 282.74 metros sobre el nivel del mar, sin variación respecto al registro anterior, lo que confirma la estabilidad en su nivel durante las últimas horas.

Presa La Boca

En el caso de la presa La Boca, ubicada en el municipio de Santiago, el informe de Conagua señala un almacenamiento de 37.368 millones de metros cúbicos, lo que equivale a un 94.63 por ciento de su capacidad total.

La elevación del embalse se mantiene en 448.08 metros sobre el nivel del mar, sin cambios, lo que indica que este cuerpo de agua continúa en condiciones favorables para el suministro.

El Cuchillo

La presa El Cuchillo, el embalse con mayor capacidad en el estado, reporta un almacenamiento de 760.378 millones de metros cúbicos, con un 67.70 por ciento de llenado.

De acuerdo con el reporte, su nivel de elevación permanece en 159.14 metros sobre el nivel del mar, sin modificaciones en comparación con el día previo, lo que confirma un comportamiento estable.

La información de Conagua muestra que, al menos en estas tres presas estratégicas, no se registraron incrementos ni descensos en el volumen de agua.