Un hombre fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey luego de presuntamente agredir a los uniformados cuando realizaban labores de vigilancia en el centro de la ciudad. Tras su aseguramiento, las autoridades confirmaron que el sujeto también es investigado por su posible participación en un robo a un vehículo estacionado en el primer cuadro del municipio.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:40 horas en el cruce de las calles Zuazua y Padre Mier, donde los elementos municipales realizaban un recorrido como parte de las acciones de prevención del delito.
Intentó evadir a los policías y terminó detenido
De acuerdo con la información oficial, los oficiales detectaron a un hombre caminando en actitud sospechosa. Al notar la presencia policial, el individuo intentó evadirlos, lo que motivó a los uniformados a marcarle el alto para una revisión preventiva.
Te podría interesar
Al descender de la patrulla, el sujeto se negó a ser inspeccionado y comenzó a agredir físicamente a los policías, por lo que fue sometido y detenido por desacato a la orden de una autoridad.
El detenido fue identificado como Luis Enrique 'N' de 59 años de edad.
Te podría interesar
Lo vinculan con robo captado por cámaras de vigilancia
Posteriormente, al revisar su estatus legal, personal del C4 informó que el hombre había sido detectado a través de las cámaras de videovigilancia presuntamente participando en un robo ocurrido en el centro de Monterrey.
Las imágenes muestran al ahora detenido actuando junto con un cómplice, quienes habrían sustraído varias cajas con huevo de un vehículo estacionado en el cruce de las calles Hidalgo y Escobedo. El acompañante logró escapar con el producto, por lo que las autoridades ya trabajan en su identificación y localización.
Investigan su posible participación en más robos
Las autoridades indicaron que el detenido es investigado por su presunta relación con otros robos registrados en la zona centro de la ciudad, por lo que se continúa con las indagatorias para determinar el alcance de sus actividades delictivas.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey y puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
