Rayados de Monterrey cerró su pretemporada con un triunfo, luego de remontar 2-1 al Atlas y conquistar la Copa Pacífica 2026, torneo amistoso disputado en el Estadio Jalisco, en Guadalajara.
El resultado dejó buenas sensaciones para el equipo dirigido por Domènec Torrent, a pocos días del arranque del Clausura 2026 de la Liga MX.
Con anotaciones de Omar Gálvez y Germán Berterame, el conjunto albiazul logró darle la vuelta al marcador en el segundo tiempo y quedarse con el trofeo, en un partido donde el técnico español utilizó una alineación mixta, aunque repitió a Sergio Canales, capitán del equipo, así como al refuerzo Alonso Aceves.
Te podría interesar
Penal fallado y ventaja del Atlas
Durante la primera mitad, Rayados mostró imprecisiones al frente y tuvo dificultades para generar peligro, al minuto 18, Berterame tuvo la oportunidad de adelantar a Monterrey desde el punto penal, pero el arquero Antonio Sánchez atajó el disparo, manteniendo el empate sin goles.
Atlas aprovechó el envión anímico y logró abrir el marcador al minuto 35, tras un tiro de esquina en el que Jorge San Martín empujó el balón en el segundo poste, luego de una serie de rebotes en el área, para poner el 1-0 con el que se fueron al descanso.
Te podría interesar
Reacción albiazul en el complemento
Para la segunda mitad, Rayados mostró una versión más dominante, con mayor posesión del balón y ajustes tácticos.
El empate llegó al minuto 63, cuando el canterano Omar Gálvez, campeón Sub-19, aprovechó un error en la salida rojinegra para definir con solvencia y marcar el 1-1.
Minutos más tarde, Luis Cárdenas fue clave para Monterrey al realizar una atajada determinante tras un remate de cabeza en un tiro de esquina, evitando que Atlas retomara la ventaja.
La remontada se concretó al minuto 80, cuando tras un disparo que generó un rebote dentro del área, Germán Berterame apareció para empujar el balón al fondo de las redes y firmar el 2-1 definitivo, sacándose la espina tras el penal fallado.
Rayados, listos para el Clausura 2026
En los minutos finales, Monterrey manejó el ritmo del partido y no pasó mayores apuros, asegurando así la Copa Pacífica y cerrando su preparación con un balance positivo, destacando el aporte de jóvenes como Omar Gálvez y la consolidación de su base titular.
Rayados debutará en el Clausura 2026 el próximo sábado, cuando reciba en el Gigante de Acero al bicampeón Toluca, rival que lo eliminó en las últimas dos liguillas.
