MANIFESTACIÓN

Protestan en Monterrey por situación en Venezuela y detención de Nicolás Maduro

Organizaciones civiles alertaron sobre los efectos de las intervenciones militares en América Latina y expresaron su preocupación por el impacto regional de la política exterior estadounidense.

Integrantes de diversas organizaciones se manifestaron en Paseo Morelos con pancartas y consignas en apoyo a Venezuela y en defensa de la soberanía latinoamericana.
Integrantes de diversas organizaciones se manifestaron en Paseo Morelos con pancartas y consignas en apoyo a Venezuela y en defensa de la soberanía latinoamericana.Créditos: Captura de pantalla/ Villarreal Landeros Ernesto
Escrito en NUEVO LEÓN el

Integrantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) se manifestaron la tarde de este domingo en el centro de Monterrey, para expresar su rechazo a los hechos ocurridos recientemente en Venezuela y a la detención del presidente Nicolás Maduro, según expusieron los propios participantes.

La protesta se llevó a cabo sobre Paseo Morelos, en el cruce con Ignacio Zaragoza, donde los asistentes desplegaron pancartas y consignas en favor de la soberanía de los pueblos latinoamericanos y en contra de la intervención extranjera.

Entre los mensajes visibles se leían frases como “Somos Venezuela”, “Es robo, es saqueo” y “Trump, pirata asesino de venezolanos”.

Durante los pronunciamientos públicos, los manifestantes calificaron como ilegal lo que consideraron una invasión estadounidense y un secuestro del mandatario venezolano y su esposa, postura que atribuyeron a intereses políticos y económicos.

Asimismo, recordaron las consecuencias sociales, humanitarias y de seguridad que, afirmaron, han dejado anteriores intervenciones militares de Estados Unidos en América Latina.

En su intervención, Ernesto Villarreal Landeros, integrante de la ANAD, advirtió sobre el riesgo de que el discurso de la administración del expresidente Donald Trump escale hacia otros países de la región, incluido México.

El abogado señaló que acusaciones sobre una supuesta relación del gobierno mexicano con el narcotráfico podrían ser utilizadas como justificación para una eventual acción internacional.

La manifestación se desarrolló de manera pacífica, sin que se reportaran incidentes, y concluyó tras varios minutos de consignas y llamados a la paz regional.