Escrito en NUEVO LEÓN el
La comunidad empresarial de Nuevo León recordó la trayectoria de David Garza Lagüera, empresario regiomontano que formó parte de una de las familias clave en el desarrollo industrial de Monterrey y cuya labor se extendió por sectores como el inmobiliario, la industria, el apoyo a las microempresas y la conservación ambiental.
David Garza Lagüera falleció el sábado 3 de enero a los 90 años de edad.
El legado de David Garza Lagüera
- Integrante de una de las familias más influyentes en la historia industrial de Monterrey, fue el séptimo de los ocho hijos de Eugenio Garza Sada, y nieto de Isaac Garza, cofundador de Cervecería Cuauhtémoc en 1890.
- Continuó la tradición empresarial familiar ligada a corporativos clave del desarrollo económico de Nuevo León, como FEMSA, Vitro y Alfa.
- En 1974 fundó Desarrollos Delta, grupo enfocado al sector inmobiliario, ampliando la participación de la familia en el desarrollo urbano y de bienes raíces.
- Posteriormente creó Madisa, empresa dedicada a la comercialización de maquinaria pesada, fortaleciendo el sector industrial y de servicios.
- Durante la década de los años ochenta fue uno de los primeros empresarios en impulsar de manera directa a la micro, pequeña y mediana empresa, mediante la creación de Asesoría Dinámica a Microempresas (ADMIC).
- Impulsó la empresa PASA, especializada en servicios de recolección de desechos, con impacto en el sector ambiental y de servicios urbanos.
- Su familia participó en la creación del fideicomiso inmobiliario FibraMty, enfocado en el desarrollo y administración de bienes raíces industriales y corporativos.
- Tuvo una participación activa en proyectos de conservación ambiental y desarrollo sustentable, como miembro del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza.
- Fue consejero del Kleberg Wildlife Research Institute de la Universidad de Texas, colaborando en iniciativas de preservación de la vida silvestre.
