Tres personas fueron sentenciadas a 12 años de prisión tras acreditarse su responsabilidad en el transporte ilícito de personas extranjeras sin documentos, un delito que fue considerado agravado por las condiciones en las que viajaban las víctimas y el número de personas involucradas.
Los hechos ocurrieron en marzo de 2022, durante un operativo de revisión realizado en la Autopista Monterrey-Reynosa, a la altura del municipio de General Bravo, donde autoridades municipales detectaron el traslado masivo de personas extranjeras en unidades de pasajeros.
Los sentenciados son Rodolfo “N”, Hugo “N” y Andrés “N”, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República luego de que se confirmara que trasladaban a 176 personas procedentes de El Salvador, Belice, Nicaragua y Honduras, entre ellas 35 menores de edad de entre seis meses y 17 años.
Te podría interesar
La investigación estableció que las personas viajaban sin documentos que acreditaran su estancia legal en el país y en condiciones que representaban un riesgo para su salud, integridad y seguridad, por lo que fueron canalizadas a la autoridad migratoria correspondiente.
Tras el análisis de pruebas presentadas por el Ministerio Público Federal, un juez federal dictó sentencia condenatoria e impuso, además de la pena de prisión, una multa de 721 mil 650 pesos.
