A pocos días de que cierre el mercado de fichajes de la Liga MX, los Tigres de la UANL continúan moviéndose en busca de refuerzos y uno de los nombres que ha comenzado a tomar fuerza es el del delantero uruguayo Rodrigo “Búfalo” Aguirre, actualmente jugador del América.
Según la información que trascendió, el atacante sudamericano se ha convertido en una de las opciones más avanzadas para llegar al conjunto felino, en un movimiento que no pasaría desapercibido, ya que Aguirre tuvo un paso previo por Rayados de Monterrey, acérrimo rival de Tigres.
Rodrigo Aguirre y su salida de Rayados
El futbolista salió del Club de Futbol Monterrey el 18 de julio de 2024 para incorporarse a las Águilas del América, donde inició con buenas actuaciones, aunque con el paso del tiempo fue perdiendo protagonismo dentro del plantel de Coapa.
Te podría interesar
Ahora, ante la posibilidad de una salida, Tigres aparece como un destino viable, lo que marcaría su regreso al estado de Nuevo León, pero esta vez defendiendo los colores del rival histórico de la Pandilla.
Su posible llegada a Tigres de la UANL
La posible llegada de Aguirre se da en medio de ajustes ofensivos en el equipo universitario, donde algunos atacantes no entrarían en planes para el siguiente torneo, lo que ha obligado a la directiva a explorar opciones en el mercado nacional e internacional.
Te podría interesar
Además del “Búfalo”, también ha trascendido que otros futbolistas sudamericanos estarían en la órbita del club, reflejando que el mercado se mantiene activo en San Nicolás de los Garza.
¿Cómo le fue a Aguirre con el América?
Desde su llegada al América, Rodrigo Aguirre ha disputado 58 partidos oficiales, en los que ha registrado 16 goles y una asistencia.
Durante su etapa con las Águilas, el delantero uruguayo fue parte del plantel que conquistó un título de Liga MX y una Campeones Cup.
Por ahora, no existe confirmación oficial, pero el nombre de Aguirre sigue ganando fuerza como una de las posibles incorporaciones de Tigres, en una operación que encendería la rivalidad regiomontana dentro y fuera de la cancha.
