De acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este viernes 30 de enero de 2026 las principales presas de Nuevo León presentan variaciones mínimas en sus niveles de almacenamiento, con base en los registros comparativos de los últimos días.
La información oficial considera a los embalses estratégicos para el abastecimiento del área metropolitana y zonas aledañas, entre ellos la presa Cerro Prieto, La Boca y El Cuchillo, cuyos niveles se mantienen estables en términos generales.
Cerro Prieto
En el caso de la presa Cerro Prieto, el almacenamiento se ubica en 301.667 millones de metros cúbicos, lo que representa una ligera disminución de 0.277 millones de metros cúbicos respecto al día previo.
Aun así, el embalse se mantiene por encima de su capacidad de referencia, con un porcentaje de llenado del 100.56 por ciento.
Presa La Boca
Por su parte, la presa La Boca registra un almacenamiento de 35.891 millones de metros cúbicos, con una variación negativa de 0.089 millones de metros cúbicos en comparación con el reporte anterior.
Actualmente, su nivel de llenado se encuentra en 90.89 por ciento.
El Cuchillo
En tanto, la presa El Cuchillo no presentó cambios en su volumen almacenado, al mantenerse en 749.577 millones de metros cúbicos, sin variación respecto al último registro.
Su porcentaje de llenado se ubica en 66.74 por ciento, de acuerdo con los datos oficiales.
