ACCIDENTE

Choque y volcadura de transporte de personal deja 16 lesionados en Apodaca

Autoridades de Protección Civil y Tránsito mantienen las investigaciones para esclarecer las causas del percance, mientras continúan los traslados hospitalarios y labores de auxilio en la zona.

Camión de transporte de personal terminó volcado sobre un canalón tras chocar con un vehículo particular en el cruce de Miguel Alemán y Concordia, en Apodaca.
Camión de transporte de personal terminó volcado sobre un canalón tras chocar con un vehículo particular en el cruce de Miguel Alemán y Concordia, en Apodaca.Créditos: Protección Civil Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un accidente vial se registró la mañana de este viernes en la intersección de las avenidas Miguel Alemán y Concordia, a la altura del Parque Industrial Kalos, en el municipio de Apodaca, donde un camión de transporte de personal y un vehículo particular se vieron involucrados en un choque que terminó en volcadura.

De acuerdo con el reporte inicial emitido a las 07:29 horas, Protección Civil de Nuevo León confirmó que el accidente ocurrió tras un impacto posterior entre un camión de transporte de personal de la empresa Transportes Lipu y un automóvil Hyundai Accent color gris, con placas RTB-785-C.

Tras el choque, el autobús terminó recostado sobre un costado en un canalón, mientras que el vehículo particular quedó completamente volcado y con severos daños.

En la unidad de transporte viajaban 16 pasajeros, que regresaban de su jornada laboral. De manera preliminar, se informó que ocho personas fueron trasladadas a distintos hospitales para su atención médica, mientras que el resto fue valorado en el sitio por paramédicos.

El conductor del vehículo particular también fue reportado como lesionado.

Testimonios recabados en el lugar señalan que algunos pasajeros venían dormidos, ya que regresaban del turno nocturno, cuando presuntamente un cerrón habría provocado el aparatoso percance.

Elementos de Protección Civil Nuevo León, Protección Civil de Apodaca, Tránsito municipal y servicios de ambulancia continúan trabajando en la zona para el levantamiento de indicios y la liberación de la vialidad.