Durante la madrugada de este viernes se registró un fuerte accidente vial en la Carretera Nacional, en el municipio de Linares, luego de que un autobús de la línea Transportes Senda fuera impactado por un tráiler, dejando cinco personas lesionadas, algunas de ellas con heridas de consideración.
El percance ocurrió entre las 02:30 y 03:00 horas, a la altura del kilómetro 136 de la Carretera Nacional, en el tramo Ciudad Victoria–Monterrey, específicamente en la zona conocida como La Lajilla o ampliación Los Hoyos, muy cerca del punto de revisión fitosanitaria ubicado al sur de la cabecera municipal de Linares, prácticamente en los límites con el estado de Tamaulipas.
De acuerdo con los primeros reportes, el autobús foráneo transportaba a 34 pasajeros, en su mayoría adultos, quienes viajaban desde Tampico, Tamaulipas, con destino a Monterrey, donde acudirían a citas médicas y tratamientos en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Te podría interesar
Por causas que aún se investigan, la unidad fue impactada por una unidad de carga, cuyo conductor presuntamente abandonó el lugar tras el choque.
A consecuencia del golpe, el autobús presentó severos daños en la parte frontal. Cinco pasajeros resultaron lesionados; quienes fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja con heridas leves a un hospital de Linares.
Te podría interesar
Elementos de Protección Civil de Linares y Bomberos acudieron para brindar auxilio, eliminar riesgos y coordinar los traslados médicos.
¿Quiénes son los pasajeros lesionados?
- Liz Esmeralda Cruz López 35 años dolor lumbar y en cráneo zona parietal derecho, así como fractura de extremidad inferior izquierda a la altura de los dedos. (traslado IMSS).
- Yuliana Asuara Nieto de 41 años con dolor lumbar (trasladado IMSS).
- Héctor Jorge Morticia Pérez de 58 años amputación parcial de miembro inferior pierna izquierda y fractura expuesta de fémur (trasladado IMSS).
- Gloria Elena Amado Guerrero de 41 años con dolor cervical. (trasladado IMSS)
- Rodrigo Aron Resendiz Amaro de 13 años (de Altamira) con fractura de Fémur. (trasladado IMSS)
Asimismo, personal de la Guardia Nacional División Caminos, tomó conocimiento del accidente, aseguró el área y realizó las labores necesarias para mantener la circulación, además de iniciar las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del percance.
