La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León negó que en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 6, ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza, se haya registrado un brote bacteriano que ponga en riesgo a pacientes hospitalizados.
A través de su departamento de Comunicación Social, la institución aclaró que es falso que existan personas internadas por contagio de alguna bacteria, así como cualquier riesgo sanitario para quienes actualmente ocupan una cama en dicha unidad médica.
Asimismo, el IMSS rechazó categóricamente que los nombres difundidos en una publicación de Facebook correspondan a pacientes que estén recibiendo atención médica en ese hospital.
Te podría interesar
IMSS descarta riesgo y refuerza protocolos sanitarios
La aclaración se dio luego de que en redes sociales circulara una publicación que advertía sobre un supuesto brote de la bacteria Acinetobacter Baumannii, señalando presuntas omisiones en los protocolos de aislamiento y mencionando la hospitalización de varios pacientes. Incluso la publicación daba información de esta bacteria que es resistente a los antibióticos y es altamente mortal.
Ante ello, el IMSS reiteró que todas sus unidades hospitalarias cumplen de manera estricta con los protocolos sanitarios, los cuales están diseñados para reducir el riesgo de propagación de bacterias y salvaguardar la seguridad tanto de los pacientes como del personal de salud.
Te podría interesar
La institución subrayó que no existe evidencia clínica ni epidemiológica que confirme la versión difundida en redes sociales y llamó a la población a informarse únicamente a través de canales oficiales, a fin de evitar la desinformación y la generación de alarma innecesaria.
Finalmente, el IMSS aseguró que mantiene una vigilancia permanente en sus hospitales y que cualquier eventualidad sanitaria sería comunicada de forma oportuna y transparente a la ciudadanía.
