Como parte de las acciones de combate a los delitos contra la salud, autoridades estatales cumplimentaron una orden de cateo que arrojó resultados positivos en un inmueble ubicado en la colonia Topo Chico, en el municipio de Monterrey.
El operativo se llevó a cabo el pasado 28 de enero de 2026, como resultado de una investigación en curso por presunto narcomenudeo.
La diligencia fue encabezada por un Agente del Ministerio Público Investigador adscrito al Centro de Líneas de Investigación Preliminar en Narcomenudeo (CLIPN), con el apoyo de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, así como una unidad canina y corporaciones coordinadas.
Te podría interesar
Durante el cateo, realizado en un domicilio tipo casa-habitación sobre la calle Apodaca, las autoridades aseguraron diversos indicios relacionados con la presunta venta de narcóticos.
En el despliegue operativo fue detenido Rubén “N” de 44 años de edad, quien fue asegurado en la vía pública en las inmediaciones del inmueble intervenido.
Te podría interesar
Entre los indicios localizados se encuentran 57 dosis de una sustancia sólida cristalina con características compatibles con el narcótico conocido como cristal, así como 23 dosis de una sustancia blanca en polvo similar a la cocaína.
Además, se aseguró una báscula digital, bolsas plásticas y dinero en efectivo, objetos comúnmente asociados a actividades de narcomenudeo.
La Fiscalía informó que el inmueble quedó asegurado y bajo resguardo de la autoridad correspondiente, mientras continúan las investigaciones.
Asimismo, se dio a conocer que otros dos cateos realizados de manera simultánea en las colonias Hacienda Mitras y San Bernabé resultaron negativos.
