Un hombre fue rescatado en el Cerro del Topo Chico luego de sufrir una caída que le provocó lesiones y le impidió continuar su descenso, por lo que permaneció varias horas en el sitio en espera de ayuda. El incidente ocurrió la tarde de este miércoles, a la altura de la colonia Pedregal de San Agustín, en el municipio de Escobedo.
Dicho rescate fue realizado por elementos de PROXPOL y brigadistas de Protección Civil Municipal, quienes atendieron el reporte de auxilio y desplegaron un operativo de búsqueda en la zona. Tras dividirse el área, lograron ubicar al hombre, identificado como Rolando Ramírez Martínez de 43 años, quien presentaba cansancio, hambre, sed, frío y diversas lesiones.
De acuerdo con la información, el hombre aparentemente había acudido desde el pasado lunes al cerro para cumplir una manda religiosa que consistía en dejar una Biblia en la cima.
Te podría interesar
Fue durante el descenso cuando cayó y ya no pudo caminar, por lo que comenzó a pedir ayuda. Sus gritos fueron escuchados por un senderista, quien solicitó apoyo a las autoridades, lo que permitió su localización.
Tras una valoración médica en el lugar, no fue necesario trasladarlo a un hospital y posteriormente fue llevado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde se reencontró con su madre. Este es el segundo rescate registrado en el Cerro del Topo Chico en un lapso de tres días.
