NUEVO LEON

Guadalupe reporta repunte en predial y mantiene descuentos fiscales

La recaudación del impuesto predial en Guadalupe creció más del 14% en enero, al superar los 223 millones de pesos y registrar la participación de más de 81 mil contribuyentes.

La recaudación obtuvo los 223 millones de pesos, gracias al pago oportuno de la población.
La recaudación obtuvo los 223 millones de pesos, gracias al pago oportuno de la población.Créditos: Municipio de Guadalupe
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El Municipio de Guadalupe reportó un incremento superior al 14 por ciento en la recaudación del impuesto predial durante el mes de enero, en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal.

Al corte del 26 de enero, los ingresos por concepto de predial superaron los 223 millones de pesos, resultado del cumplimiento de más de 81 mil contribuyentes en el municipio.

La coordinadora de Ingresos de la dependencia, Gabriela Carrión, explicó que este avance representa una diferencia positiva de más de 27 millones de pesos respecto a enero del año pasado, cuando la recaudación fue cercana a los 195 millones de pesos.

La funcionaria reconoció la participación ciudadana y destacó la responsabilidad fiscal de quienes realizaron su pago de manera puntual, al señalar que estos recursos fortalecen las finanzas municipales.

Las autoridades invitaron a pagar su predial en enero para obtener un descuento en el pago. Créditos: Municipio de Guadalupe

Continúan descuentos y estímulos fiscales en Guadalupe

Carrión recordó que el programa de estímulos fiscales continúa vigente, por lo que invitó a las y los contribuyentes que aún no han realizado su pago a aprovechar el descuento del 15 por ciento durante lo que resta del mes de enero, además de un beneficio adicional del 3 por ciento al efectuar el pago en línea.

Asimismo, informó que se mantiene la condonación total de recargos y que durante los meses de febrero y marzo se aplicarán descuentos del 10 y 5 por ciento, respectivamente, como parte de las facilidades otorgadas por el municipio.