La apertura del Costco más grande de México y Latinoamérica está cada vez más cerca y se concretará en el municipio de Escobedo, donde avanza la construcción de este megaproyecto comercial que prevé abrir sus puertas a mediados de este año.
La obra se localiza sobre la avenida Sendero, a la altura de Privadas de Anáhuac, en una zona de alta expansión habitacional y comercial.
Este lunes, el alcalde Andrés Mijes, acompañado de Eduardo Rueda, representante de Costco, así como de encargados del proyecto, realizó un recorrido de supervisión para constatar el avance de los trabajos.
Te podría interesar
Durante la visita, el edil informó que la construcción presenta un avance del 70 por ciento, lo que permitirá que en los próximos meses el desarrollo se traduzca en empleos y mayor oferta de servicios para los habitantes del municipio.
En entrevista, Mijes destacó que la llegada de Costco representa una importante oportunidad de crecimiento económico para Escobedo, al consolidarlo como un polo de atracción de inversiones.
Te podría interesar
“Lo que representa para el municipio es seguir promoviendo la inversión y generar prosperidad para nuestra gente”, señaló, al tiempo que subrayó que este proyecto fortalece la visión de Escobedo como la Capital del Norte del Área Metropolitana, no solo en el ámbito industrial, sino también comercial.
El alcalde añadió que este desarrollo generará alrededor de 2 mil empleos directos e indirectos, impactando de manera positiva en la economía local. Asimismo, resaltó que el modelo de la 4T Norteña, basado en seguridad jurídica, trámites digitales y acompañamiento permanente a los inversionistas, ha sido clave para atraer proyectos de gran impacto como Costco, posicionando a Escobedo como un epicentro logístico nacional y un referente de crecimiento equitativo.
El nuevo Costco se construye sobre una superficie de siete hectáreas y contempla una inversión de 100 millones de dólares.
El proyecto incluye una tienda de 20 mil metros cuadrados, un estacionamiento de 35 mil metros cuadrados y una gasolinera de una hectárea, lo que lo convertirá en la sucursal más grande de Costco en América Latina, con conclusión prevista para mayo.
