PRONÓSTICO DEL TIEMPO

¿Cuándo dejará de hacer frío en Nuevo León?

El pronóstico extendido señala un aumento gradual de las temperaturas a partir del miércoles, aunque un nuevo sistema frontal provocará otro descenso hacia el viernes.

Créditos: Archivo MVS
Escrito en NUEVO LEÓN el

El frío en Nuevo León comenzará a perder fuerza de manera gradual a mitad de la semana, de acuerdo con el pronóstico extendido emitido por Protección Civil de Nuevo León, que anticipa un aumento en las temperaturas a partir del miércoles 28 de enero. 

Sin embargo, el ambiente fresco no se irá por completo, ya que el viernes 30 se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal que traerá temperaturas de un solo dígito para el fin de semana. 

Durante el jueves 29 de enero se prevé una de las jornadas más templadas de la semana, con una temperatura máxima cercana a los 21 grados y valores mínimos de 9 grados, lo que marcará una pausa en las condiciones más frías registradas durante estos días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire ártico relacionada con el Frente Frío Número 30 modificará gradualmente sus características térmicas, lo que permitirá un ascenso paulatino de las temperaturas en la regiones del noreste, centro, oriente y sureste del país.

Por su parte, Meteored coincide en un escenario de temperaturas variables durante el cierre de la semana. Para el miércoles 28 de enero se espera un cielo parcialmente soleado, con una máxima de 17 grados y mínima de 4, acompañadas de viento moderado.

El jueves 29 se mantendrá el mismo tipo de cielo, con una máxima de 21 grados y mínima de 6. Mientras que el viernes 30 volverá a descender la temperatura hasta los 17 grados como máxima, con mínima de 8.

¿Qué esperar este fin de semana?

Para el fin de semana, las condiciones en Nuevo León apuntan a un ambiente frío durante las mañanas y noches, con temperaturas bajas principalmente al amanecer. 

El sábado 31 de enero se espera una temperatura máxima cercana a los 11 grados y mínima de 2, mientras que el domingo 1 de febrero el panorama será similar, con un ligero aumento en la temperatura máxima, que rondará los 16 grados, mientras que la mínima podría descender hasta los 0 grados.

Autoridades recomiendan mantenerse atentos ante los cambios en la temperatura, ya que los pronósticos pueden cambiar conforme avance el pronóstico extendido.