NUEVO LEÓN

Clases seguirán siendo opcionales en Nuevo León por descenso de temperatura

Las autoridades estatales mantendrán el esquema flexible en escuelas ante temperaturas bajo cero y reforzarán medidas de prevención por el Frente Frío 31.

Créditos: Archivo MVS
Escrito en NUEVO LEÓN el

La suspensión de clases por el Frente Frío 31 en Nuevo León seguirá manteniéndose como una medida opcional, informó el gobernador Samuel García, ante el descenso de la temperatura que continuará en las próximas horas en distintas zonas del estado.

El mandatario estatal explicó que durante las próximas horas se esperan valores cercanos a los cero grados e incluso temperaturas bajo cero en algunos puntos del estado, principalmente en zonas de la metrópoli regia, por lo que pidió a las familias priorizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes.

El Ejecutivo Estatal indicó que para quienes decidan enviar a sus hijos a clases, los planteles educativos contarán con personal completo y calefacción encendida, a fin de garantizar espacios adecuados durante la jornada escolar.

Asimismo, el gobernador exhortó a la población a mantenerse abrigada, seguir las recomendaciones de Protección Civil y utilizar las líneas de atención 070 y 089 en caso de alguna emergencia, mientras continúan los monitoreos por las condiciones climáticas en Nuevo León.

“De nuevo se empieza a sentir el frío, estamos a 6 grados y algunas aplicaciones marcan que en unas horas llegaremos a -1 o -2 grados. Le recuerdo, al igual que hoy lunes, las clases de nuestros niños y niñas son opcionales, modo flexible. 

“Quien decida resguardar a sus niños, está muy bien. Quien tenga que trabajar o salir o decide enviarlos, están en muy buenas manos, va a estar todo el personal, calefacciones prendidas y todo listo para recibirlos con muchísimo gusto”.

¿A cuántos grados estaremos MAÑANA?

Para MAÑANA martes 27 de enero, se espera un ambiente muy frío al amanecer, con una temperatura de 1 grado centígrado y máxima de 13. Asimismo, se espera un cero por ciento probabilidad de lluvia y un viento de 15 a 20 kilómetros por hora.