Elementos de la Policía de Guadalupe lograron la detención de tres jóvenes señalados como presuntos integrantes de una red de halconeo al servicio de grupos de la delincuencia organizada con presencia nacional, durante operativos realizados en diferentes puntos del municipio.
En una primera acción, en la colonia Valles de Guadalupe, fueron arrestados Lyan Jeremy, de 19 años, originario de la Ciudad de México, y Diego Alejandro, también de 19, de Nuevo León.
Los uniformados los sorprendieron cuando presuntamente intercambiaban droga en el cruce de Laguna de Términos e Islas de Cedros.
Te podría interesar
Al intentar huir y agredir a los oficiales, ambos fueron sometidos y tras una revisión se les aseguró una mochila con 50 dosis de marihuana, 25 dosis de cristal y una báscula digital.
Te podría interesar
Las autoridades los consideran objetivos prioritarios por su posible participación en hechos violentos recientes.
En un segundo operativo, realizado en la colonia Valles del Sol, fue detenido Nelson Manuel, de 19 años, alias “El Delfín”, quien presuntamente se desempeñaba como “halcón”, reportando mediante mensajes y fotografías los movimientos de corporaciones de seguridad.
Su captura ocurrió en el cruce de las calles Del Atardecer y Del Amanecer, donde los policías le localizaron 15 dosis de marihuana, 15 dosis de cristal y una báscula gramera.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud, mientras se investiga su presunta relación con redes de vigilancia criminal que operan en el área metropolitana de Monterrey.
