La aerolínea Iberia anunció que proximamente inaugurará la ruta Monterrey–Madrid, con lo que la empresa española asegura que mantiene su apuesta por el mercado mexicano.
Hay que recordar que actualmente hay tres vuelos diarios en la ruta Ciudad de México–Madrid, lo que representa 770 mil asientos tan solo en 2025 entre ambos países.
Beatriz Guillén, directora de Clientes de Iberia, explicó que para la aerolínea México es uno de sus mercados principales.
Te podría interesar
“El origen México es el 50 por ciento o incluso más, y esta es una cifra que ha cambiado mucho después de la pandemia. Antes de la pandemia, México representaba entre un 31 y un 35 por ciento de nuestros vuelos, con uno o dos vuelos diarios. Ahora, con tres vuelos diarios e incluyendo incluso cómo vemos la evolución de Monterrey, el origen de México en algunos meses es de más del 50 por ciento, incluso puede llegar al 55 por ciento.
Es una evolución muy importante para nosotros y es lo que nos anima también a seguir creciendo y apostando por México, porque no siempre es común que el mercado de origen aporte tanto como nos aporta México. Entonces, eso nos hace sentirnos muy optimistas por México como origen y destino”.
Por ello, destacó que ven un mercado potencial con la nueva ruta Monterrey, Nuevo León, con tres vuelos a Madrid a partir del mes de junio, y afirmó también que los turistas buscan nuevas experiencias y conocer nuevas ciudades.
Adelantó que, de cara al Mundial de futbol, ya se tienen algunas reservas de vuelo.
“Monterrey, nosotros comenzamos con tres frecuencias semanales y la idea es seguir creciendo a fin de año o el siguiente año, porque para nosotros es muy importante México. México, como ustedes saben, al mismo tiempo o en línea con Colombia y Argentina, es uno de los países más importantes y apostamos mucho por México. Es un vuelo del que se ve que hay muchas expectativas alrededor y no tenemos duda de que va a ser un vuelo muy bueno, tanto para los mexicanos como para el europeo que quiera conocer otra parte de México que usualmente no conoce, como es el norte de México, que también tiene sus maravillas y cosas espectaculares”.
Sobre el Mundial, Beatriz Guillén comentó: “De cara al Mundial, nosotros, con la capacidad que tenemos en estos momentos, creemos que podemos cubrir muchas de las necesidades de nuestros clientes. Lamentablemente no volamos a Guadalajara para agregarlo como otro punto, pero estamos muy contentos con la evolución de estas reservas para el Mundial y creemos que va a ser un buen Mundial. Es la primera vez que tenemos un Mundial en el que contamos con cuatro vuelos diarios a ese país”.
