NUEVO LEÓN

Gorriarán, Correa y “Chicha” Sánchez visitan la colonia Independencia

Fernando Gorriarán y Ángel Correa, acompañados por el canterano Diego “Chicha” Sánchez, realizaron una visita a la Colonia Independencia

Créditos: IG: diego_sanchezjr
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Tras concluir el entrenamiento de este martes en el Centro de Entrenamiento Tigres (CET), los jugadores Fernando Gorriarán y Ángel Correa aprovecharon la jornada para realizar una visita especial a la Colonia Independencia, uno de los barrios más tradicionales y emblemáticos de Monterrey.

Acompañados por el canterano Diego “Chicha” Sánchez, originario de esta zona, los futbolistas recorrieron algunos de los puntos más representativos del sector ubicado al sur del primer cuadro de la ciudad, en las faldas del Cerro de la Loma Larga, entre las avenidas Constitución y Morones Prieto.

Un recorrido con identidad y raíces

A través de sus redes sociales, los jugadores compartieron imágenes desde la parte alta del cerro, donde se aprecia una vista panorámica de la llamada “Indepe”, conocida por sus callejones, escalinatas y calles empinadas que conducen a las viviendas asentadas en la montaña.

La Colonia Independencia también es reconocida por su intensa vida social y su historia marcada por contrastes, así como por albergar la Basílica de Guadalupe, uno de los puntos religiosos más importantes de Nuevo León.

La nueva Virgen de Guadalupe, símbolo de paz

Durante el recorrido, Gorriarán, Correa y Sánchez visitaron el mirador donde se levanta la nueva escultura de la Virgen de Guadalupe, una obra de 12 metros de altura y cuatro toneladas de peso, impulsada por la Arquidiócesis de Monterrey como parte de un proyecto de regeneración urbana y reconstrucción del tejido social.

Este espacio busca convertirse en un punto de encuentro y reflexión para los habitantes de la zona, además de ofrecer una vista privilegiada de la ciudad.

La visita se dio en una semana sin actividad de la Liga MX debido a la pausa por los compromisos de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de 2026.