La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga la muerte de un menor de dos años de edad, ocurrida en el Hospital Ángeles, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, tras una denuncia por presunta negligencia médica.
El fiscal general del estado, Javier Flores Saldívar, informó que los padres del menor presentaron la denuncia correspondiente, por lo que este día se llevan a cabo pruebas periciales para esclarecer las causas del fallecimiento.
De acuerdo con la autoridad, el niño era atendido por una estenosis pulmonar congénita y se encontraba hospitalizado desde el 18 de enero. Posteriormente, fue sometido a una cirugía de carácter poco invasivo, tras la cual falleció un día después.
Te podría interesar
Flores Saldívar señaló que la Fiscalía analiza los dictámenes médicos y científicos con el objetivo de determinar si existió o no alguna responsabilidad por parte del personal médico involucrado en la atención del menor.
“Se presentó la denuncia por parte del padre del niño, efectivamente se están analizando los dictámenes científicos para determinar si existe o no alguna responsabilidad. Se están practicando los periciales en este momento”, indicó Flores Saldívar.
