DENUNCIA CIUDADANA

Vecinos de Santa Catarina alertan por pandilla de perros que causa destrozos en La Conquista

Habitantes del sector piden la intervención de las autoridades para evitar riesgos a animales domésticos y daños a vehículos.

Una jauría de perros fue captada en video mientras perseguía a un gato y dañaba vehículos en la colonia La Conquista, en Santa Catarina.
Una jauría de perros fue captada en video mientras perseguía a un gato y dañaba vehículos en la colonia La Conquista, en Santa Catarina.Créditos: Captura de pantalla/ Redes sociales
Escrito en NUEVO LEÓN el

Vecinos de la colonia La Conquista, en el municipio de Santa Catarina, denunciaron la presencia de una jauría de perros que ha generado preocupación entre los habitantes del sector, luego de ser captados persiguiendo y atacando gatos, además de provocar daños materiales a vehículos estacionados y desorden en la vía pública.

A través de redes sociales, los afectados difundieron un video en el que se observa a varios perros de color oscuro rodeando a un gato que se encontraba resguardado sobre el muro de una vivienda.

En las imágenes se aprecia como uno de los canes salta repentinamente al cofre de una camioneta con la intención de alcanzar al felino, situación que alarmó a los residentes del área.

Al percatarse de lo ocurrido, algunos vecinos comenzaron a hacer ruidos desde las ventanas de sus casas para ahuyentar al grupo de alrededor de 10 animales y evitar que el ataque continuara.

Antecedentes del caso

De acuerdo con los testimonios, no se trata de un hecho aislado, ya que en distintas ocasiones los perros han sido vistos cazando gatos, tirando botes de basura, subiendo a los automóviles y rayando las carrocerías con sus garras.

Los habitantes señalaron que varios vehículos han resultado con daños visibles sin que exista un responsable que se haga cargo de los desperfectos.

Por ello, hicieron un llamado a las autoridades municipales y a las áreas correspondientes de Bienestar Animal para que atiendan la situación, capturen a los animales de manera segura y se prevengan posibles riesgos tanto para otras mascotas como para las personas que transitan por la zona, sin contar los daños a las propiedades y bienes de los habitantes de este sector.