ESPECTÁCULOS

'No se vale': Alicia Villarreal rompe en llanto al salir de la Fiscalía de Nuevo León

La cantante acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, donde el proceso legal contra Cruz Martínez sigue en revisión por parte de las autoridades.

Créditos: Archivo MVS
Escrito en NUEVO LEÓN el

Alicia Villarreal acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer en Nuevo León, ubicado en el Palacio de Justicia, como parte del proceso legal que enfrenta contra su ex esposo Cruz Martínez por presunta violencia familiar, situación que la colocó nuevamente en el centro de la atención pública.

La cantante fue vista saliendo del recinto visiblemente afectada y con lágrimas en el rostro, lo que generó una fuerte reacción entre medios y seguidores que se encontraban en el lugar tras su comparecencia ante las autoridades correspondientes.

Aunque fue abordada al momento de retirarse, la intérprete no profundizó en los detalles del caso ni ofreció información adicional sobre el avance del proceso, manteniendo una postura reservada debido al momento personal que atraviesa.

El conflicto con el músico y productor continúa bajo investigación por parte de la Fiscalía Estatal mientras el caso sigue su curso legal y se mantiene dentro del marco institucional correspondiente, sin que hasta el momento se haya informado una resolución oficial.

Hasta el momento Cruz Martínez tampoco ha dado a conocer el avance del proceso judicial en su contra.

“Lo único que les puedo decir es que siento que no se vale, no se vale las injusticias ni las mentiras contra las mujeres. Yo realmente he sido una víctima y la verdad me siento ahorita, no puedo, no podemos hablar. Siento que no se vale, estoy en un punto en el que todavía no puedo hablar mucho”, comentó.

Villarreal acudió al Centro de Justicia para las Mujeres para formalizar la autorización legal de su representación, el abogado Gerardo Rincón. Por lo que dará seguimiento al proceso contra Cruz Martínez, como parte de las acciones dentro de la carpeta de investigación abierta en Nuevo León, donde la defensa fue habilitada para continuar con el caso tras el cierre reciente de una etapa de la investigación complementaria.

Durante la comparecencia, Rincón solicitó el acceso completo al expediente para revisar el desarrollo del procedimiento y analizar posibles irregularidades. 

Esto, luego de que presuntamente se detectaran fallas administrativas y falta de notificación, derivadas del fallo en el sistema de la Fiscalía Estatal que ha afectado a las autoridades durante las últimas dos semanas, además de evaluar las medidas legales necesarias para garantizar la protección y los derechos de la cantante de 54 años.

Cibad acompaña a Alicia

La pareja sentimental de la intérprete estuvo presente en el Palacio de Justicia de Monterrey para dar seguimiento a las acciones legales que ambos han iniciado, relacionadas por actos de difamación y violencia digital, pues también han atacado a Cibad Hernández en medio de la polémica.

El empresario Francisco “N”, señalado como el demandado, es investigado por presunto acoso, difamación, amenazas y hostigamiento mediático, luego de que se emitieran exhortos y apoyos a fiscalías de otros estados para ampliar la investigación.

Dicho conflicto se originó tras declaraciones públicas sobre una supuesta relación sentimental con la cantante, versión que fue desmentida. Además, el señalado enfrenta un total de 11 denuncias, entre ellas la presentada por Romina Mircoli, hija de la fallecida artista Dulce.

“Justamente es por eso que estamos aquí, para atacar todo la guerra eh cibernética que se ha hecho en nuestra contra. Justamente por eso estamos aquí porque yo creo que ya sobrepasaron los límites. No es por miedo, la verdad es que yo no soy una persona que tiene miedo, pero sí creo en la justicia”, expresó Cibad.