La donación de dos riñones por parte de una joven de 23 años se registró en un hospital del IMSS en Monterrey, cuyo personal médico y administrativo rindió un homenaje a la paciente antes de ingresar a quirófano.
El procedimiento ocurrió en el Hospital General de Zona (HGZ) Número 33, ubicado sobre la avenida Félix U. Gómez, luego de que se confirmara el diagnóstico de muerte cerebral y tanto ella como la familia aceptaran realizar este acto altruista.
Durante el traslado hacia el área de cirugía, el Instituto captó el momento a través de un video publicado en sus redes sociales, donde se observa un pasillo lleno de aplausos conformado por médicos y enfermeras.
Te podría interesar
El momento fue acompañado por la canción "Chasing Cars" de la banda Snow Patrol, lo que otorgó un contexto solemne a la despedida de la joven. El clip fue compartido por el IMSS Nuevo León para visibilizar el proceso de la donación de órganos.
La importancia de este hecho radica en el beneficio directo para dos personas que requieren un trasplante de riñón para sobrevivir y mejorar su calidad de vida. Este tipo de intervenciones son fundamentales para reducir las listas de espera en las instituciones de salud y aumentar el nivel de esperanza de vida.
Te podría interesar
De acuerdo con el IMSS Nuevo León, la generosidad de la donante y el consentimiento de sus familiares permitieron que los órganos fueran procurados con éxito. Asimismo, subrayan que la decisión de donar órganos es un gesto que permite dar continuidad a la vida a través de otros pacientes, destacando la relevancia de fomentar esta cultura en la sociedad.
“La vida no termina cuando se apaga un latido. Vive cuando se decide donar”, se lee al final del video.
