Una confusión al momento de cocinar estuvo a punto de terminar en tragedia en el municipio de San Pedro, luego de que siete integrantes de una familia resultaran intoxicados al ingerir alimentos preparados con raticida, el cual fue confundido con sazonador en cubos.
Confunden raticida con consomé
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Potasio y Helio, en la colonia San Pedro 400.
En el lugar, Modesta Grimaldo Becerra, de 79 años, preparó arroz y caldo de pollo para su familia, utilizando por error cubos de veneno para ratas, los cuales tenían una presentación similar al concentrado de consomé.
Te podría interesar
Presentan síntomas de intoxicación
Minutos después de ingerir los alimentos, varios de los comensales comenzaron a sentirse mal, por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio. Paramédicos de la Cruz Roja y socorristas municipales acudieron al domicilio y detectaron síntomas leves de intoxicación.
Entre los afectados se encontraban Brayan Yadiel, de 9 años; María Magdalena, de 6; Estrella Nohemí, de 17, y Yahir, de 20 años. También fueron atendidas Alexandra Judith, de 32, y Esthela, de 50, quienes fueron trasladadas al Hospital Universitario para su valoración médica.
Te podría interesar
La mujer que preparó los alimentos, también presentó malestares; sin embargo, decidió no ser llevada a un hospital.
Autoridades y cuerpos de emergencia recomendaron extremar precauciones en el almacenamiento de sustancias tóxicas, mantenerlas claramente identificadas y separadas de productos alimenticios, para evitar este tipo de accidentes que pueden poner en riesgo la vida, especialmente de niños y adultos mayores.
