Tras el cierre de Todos en Bici en el Parque Fundidora, Monterrey vuelve a mirar con nostalgia a varios espacios que durante años fueron punto de encuentro para familias, jóvenes y visitantes.
La ciudad ha cambiado su rostro de entretenimiento y algunos proyectos que marcaron época quedaron en el recuerdo por decisiones administrativas, cambios de modelo o situaciones externas que los hicieron inviables.
El 2025 se llevó a dos referentes, al confirmarse también el cierre de la histórica sucursal de Julio Cepeda en Gonzalitos, sumándose a una lista de lugares que con el paso del tiempo, dejaron de operar y transformaron la oferta de diversión en la zona metropolitana.
Te podría interesar
Al menos seis lugares formaron parte de la vida cotidiana de Monterrey y fueron escenario de recuerdos, hasta que distintas circunstancias los llevaron a su desaparición.
Todos en Bici
Durante 13 años fue una de las actividades más buscadas dentro del Parque Fundidora, al ofrecer renta de bicicletas para todo tipo de público. Su cierre se concretó el pasado 31 de diciembre con el remate de sus unidades, luego de que no se renovara el contrato con la administración del parque tras un cambio de proyectos impulsados desde el ámbito estatal.
Te podría interesar
Julio Cepeda Jugueterías (sucursal matriz Gonzalitos)
La histórica tienda ligada por 49 años a la infancia y los juguetes de varias generaciones en Monterrey, anunció su cierre definitivo como parte de una reestructura. Aunque se tenía previsto cerrar en diciembre del 2025, la empresa informó que la sucursal seguirá abierta hasta el 30 de abril de 2026, dando tiempo a las familias de volver y despedirse de un espacio cargado de nostalgia.
La marca, que inició en 1956 con la venta de bicicletas, continuará operando en sus 43 tiendas en el país y a través de su plataforma digital. De manera extraoficial, el inmueble sería utilizado para un desarrollo de vivienda vertical y locales comerciales.
Bosque Mágico
El parque de diversiones ubicado en el municipio de Guadalupe, operó durante 28 años y cerró en 2022 al no renovarse el contrato de arrendamiento. El terreno fue donado al Gobierno de Nuevo León para integrarse al proyecto Parque del Agua, que contempla un espacio verde de gran extensión.
Plaza Sésamo
Durante más de dos décadas fue uno de los parques de diversiones más visitados por parte del público infantil y sus familias, pero desgraciadamente la pandemia del COVID-19 obligó a su cierre en 2021 y la concesión fue retirada. En 2024 se confirmó que el área –ubicada cerca del Parque Fundidora– se transformará en otro pulmón urbano para la ciudad.
Planetario Alfa
Con 42 años de operación y ubicado en San Pedro Garza García, fue pionero como museo interactivo en México. Su clausura se dio en el año 2020, también por la pandemia y la falta de actualización tecnológica hicieron insostenible su operación, marcando el fin de uno de los recintos culturales más emblemáticos.
Mundo de Adeveras
Este parque temático abrió sus puertas en 2005 y se ubicaba sobre la Carretera Nacional, entre los límites de Monterrey y Santiago, donde ofrecía a los niños experiencias del mundo adulto a través del juego.
Su cierre se registró en 2010 y también estuvo relacionado con una pandemia, la de la influenza AH1N1, además de la crisis de seguridad que se vivía en ese entonces en Nuevo León y la baja afluencia, factores que marcaron el fin del recinto y dejaron un recuerdo especial entre quienes lo visitaron en su apogeo.
