VIOLENCIA EN NUEVO LEÓN

Riña entre albañiles termina en asesinato a balazos en Santa Catarina

Una discusión laboral mientras realizaban trabajos de construcción escaló a una agresión armada, dejando un trabajador muerto y otro lesionado, lo que activó un operativo policial y ministerial en Santa Catarina.

La víctima fue llevada en un vehículo particular a la Clínica María Luisa, ubicada sobre la avenida Colosio, en la colonia Residencial Cuauhtémoc.
La víctima fue llevada en un vehículo particular a la Clínica María Luisa, ubicada sobre la avenida Colosio, en la colonia Residencial Cuauhtémoc.Créditos: Google Maps
Escrito en NUEVO LEÓN el

Una pelea entre trabajadores de la construcción terminó en un asesinato a balazos la noche del domingo en el municipio de Santa Catarina, luego de que una discusión escalara hasta el uso de un arma de fuego, informaron autoridades policiales.

De acuerdo con una fuente allegada a las investigaciones, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, cuando un grupo de albañiles se encontraba vaciando una placa de concreto en el cruce de las calles Cañón Santa Cruz y Cañón San Blas, en la colonia Las Sombrillas.

Presuntamente, el conflicto inició con un intercambio verbal que fue subiendo de tono, hasta llegar a los golpes utilizando herramientas de trabajo, dejando a uno de los obreros lesionado.

La riña se tornó aún más violenta cuando uno de los involucrados sacó un arma de fuego y disparó en al menos cuatro ocasiones contra uno de sus compañeros. La víctima, identificada como Concepción Balderas de 34 años, quedó tendida en el estacionamiento del lugar.

Otro trabajador resultó herido con golpes en el rostro; sin embargo, se negó a ser trasladado a un hospital.

En tanto, el lesionado por arma de fuego fue llevado en un vehículo particular a la Clínica María Luisa, ubicada sobre la avenida Colosio, en la colonia Residencial Cuauhtémoc, donde minutos después se confirmó su fallecimiento a causa de las heridas de bala.

Elementos de la Policía municipal, paramédicos y agentes ministeriales acudieron tanto al lugar de la agresión como al nosocomio, donde se confirmó la muerte del trabajador.

La zona fue acordonada, mientras que personal de Instituto de Criminalística y Servicios Periciales llevo a cabo el levantamiento de evidencias y el inicio de las indagatorias correspondientes para dar con el o los responsables de este homicidio.