El futuro de Germán Berterame con Rayados de Monterrey apunta a un cambio de rumbo de cara a la temporada 2026, luego de que el Inter Miami formalizara una oferta para hacerse de los servicios del delantero naturalizado mexicano.
La posible salida del atacante se da en medio del arranque del Clausura 2026 y tras un partido clave en el que el propio Berterame fue protagonista.
De acuerdo con la directiva regiomontana, el club de la Major League Soccer realizó un acercamiento formal tanto con Rayados como con el jugador, con una propuesta que resulta atractiva para ambas partes.
Te podría interesar
El presidente deportivo del Monterrey, José Antonio “Tato” Noriega, reconoció que el Inter Miami mostró interés concreto por Berterame y que la operación se encuentra en análisis, considerando lo que sea mejor para el futbolista y para la institución.
El traspaso se habría impulsado a petición del astro argentino Lionel Messi, quien habría solicitado el fichaje del delantero para reforzar el ataque del conjunto de Florida.
Te podría interesar
Diversos reportes señalan que el Inter Miami estaría dispuesto a cubrir la cláusula de rescisión del jugador, la cual se estima en alrededor de 15 millones de dólares.
La confirmación de las negociaciones por parte de Noriega se dio la noche de ayer, tras el partido en el que Rayados goleó 5-1 a Mazatlán, encuentro en el que Berterame marcó uno de los goles y que podría haber sido su última anotación con la camiseta albiazul.
La eventual baja del delantero representaría un ajuste importante para el cuerpo técnico encabezado por Domènec Torrent, ya que Berterame se ha consolidado como una pieza clave en el esquema ofensivo del equipo. Además, el momento del torneo complica la búsqueda de un reemplazo, pues el Clausura 2026 ya se encuentra avanzado y las opciones en el mercado nacional son limitadas.
Rayados continuará evaluando la propuesta en los próximos días, mientras de manera paralela analiza alternativas para cubrir una posible salida.
