Un incendio registrado la noche del jueves y madrugada de este viernes en una tarimera ubicada sobre la carretera Monterrey–Monclova movilizó a corporaciones de Protección Civil de varios municipios, sin que se reportaran personas lesionadas.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, el siniestro fue reportado a las 22:40 horas en el kilómetro 83 de la citada vía, dentro del municipio de Hidalgo, y quedó totalmente controlado alrededor de las 03:10 horas.
Te podría interesar
Al arribar al sitio, las autoridades confirmaron que la tarimera se encontraba fuera de operación. Vecinos y personal municipal informaron que el inmueble había sido arrendado recientemente y que el inquilino, cuya identidad se desconoce, retiró la madera en buen estado, dejando gran cantidad de tarimas en el exterior, material que terminó incendiándose.
Te podría interesar
El fuego también alcanzó matorral bajo y mediano dentro del predio, por lo que fue necesario el apoyo de pipas y unidades de Protección Civil de Hidalgo, El Carmen, Mina y del Estado, quienes trabajaron de manera coordinada para sofocar las llamas y evitar la propagación.
Tras eliminar riesgos y asegurar que sólo quedaran algunos puntos calientes sin peligro, el control del área quedó a cargo de Protección Civil municipal, mientras que las unidades estatales reanudaron sus labores.
