Un hombre identificado como Óscar David "N" fue sentenciado a 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado, luego de que en noviembre de 2024 asesinara a navajazos a un joven en la colonia Fomerrey 106, al norte de Monterrey.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que la condena fue dictada tras acreditarse plenamente su responsabilidad mediante pruebas presentadas por el Ministerio Público y testimonios recabados durante la investigación.
Además de la pena privativa de la libertad, el ahora sentenciado deberá cubrir el pago de indemnización por concepto de muerte y gastos funerarios a los familiares de la víctima.
Te podría interesar
Así ocurrió el crimen en Fomerrey 106
Los hechos se registraron el 3 de noviembre de 2024 en el cruce de la avenida Aztlán y la calle Heliotropo, frente a un parabús, en inmediaciones del Hotel Palma Real.
De acuerdo con las indagatorias, Óscar David "N" se encontró con la víctima, identificada como Eliud Enrique, con quien presuntamente mantenía viejas rencillas.
Te podría interesar
Testigos señalaron que primero se produjo una agresión a golpes, pero posteriormente el agresor sacó una navaja con la que le causó múltiples heridas, provocándole la muerte en el lugar.
Tras el ataque, autoridades estatales iniciaron las investigaciones que derivaron en la detención del responsable y, finalmente, en la sentencia condenatoria, la cual deberá cumplir en un penal estatal.
La Fiscalía reiteró que este fallo representa un avance en el combate a los delitos de alto impacto y un mensaje de que los crímenes violentos no quedarán impunes en Nuevo León.
