El Gobierno de Nuevo León analiza la posibilidad de presentar una nueva propuesta de presupuesto estatal, en la que se priorice la atención a la ciudadanía por encima de los poderes y organismos autónomos.
El Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, informó que se espera exista voluntad por parte del Poder Legislativo para avanzar en una propuesta que permita mejorar las condiciones del estado y atender las principales necesidades sociales.
“Alguna modificación que desea por el bien de la ciudadanía, por el bien de los niños, de las señoras, de los señores, de la gente que radica en este estado, por el bien de ellos, no de los poderes, vamos a modificarlo con mucho gusto, pero no vamos a estar buscando como se vaya el dinero a poder que le pertenecen, no voy a decir colores, vamos a buscar que le beneficie a la gente del estado, eso tiene que quedar muy claro”.
Te podría interesar
Flores Serna detalló que la propuesta original del presupuesto contemplaba destinar recursos a proyectos como la construcción del Metro, así como a la mejora de escuelas y hospitales, antes de considerar incrementos para organismos autónomos, los cuales, señaló, podrían operar con el mismo presupuesto ejercido durante el 2025.
Agregó que en los próximos días se prevé un acercamiento con los coordinadores parlamentarios, con el objetivo de avanzar en las negociaciones y buscar acuerdos que permitan destrabar el análisis del Presupuesto 2026.
Te podría interesar
En otro tema, el secretario general se refirió a la reforma electoral federal y señaló que el Ejecutivo Estatal esperará a conocer cómo será votada en la Cámara de Senadores, antes de emitir una postura oficial.
