Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca (SSPYV) brindaron apoyo a una joven de 19 años que dio a luz la madrugada de este viernes en una delegación policiaca, luego de no alcanzar a llegar al hospital.
El nacimiento ocurrió alrededor de las 4:28 horas en las instalaciones ubicadas sobre la Carretera a Dulces Nombres y la Avenida Paseo de las Flores, en la colonia Parque Industrial Avante Aeropuerto.
De acuerdo con el reporte oficial, a la delegación arribó un vehículo Dodge Stratus, del cual descendió un hombre de 49 años, padrastro de la joven identificada como Briseidy, quien solicitó auxilio urgente al señalar que la joven estaba en labor de parto.
Te podría interesar
De inmediato, la escribiente Brenda Fabiola, junto con una mujer policía, asistieron a la joven, quien dio a luz a una bebé dentro del edificio policiaco.
Al mismo tiempo, guardias de proximidad solicitaron el apoyo de paramédicos de Mi Ambulancia, quienes arribaron en cuestión de minutos.
Te podría interesar
Cuando faltaban ocho minutos para las 5:00 horas, madre e hija ya se encontraban bajo atención médica y posteriormente fueron trasladadas a un hospital a bordo de la ambulancia 11 de Mi Ambulancia para continuar con su valoración.
El señor Everardo, padrastro de la joven, agradeció la rápida intervención de las oficiales y de una mujer civil que también colaboró durante el alumbramiento, destacando que su oportuna actuación permitió que el nacimiento se realizara sin complicaciones.
