Cinco personas consideradas como generadoras de violencia, fueron detenidas en operativos simultáneos en Monterrey y Linares, tras acciones coordinadas encabezadas por elementos de Fuerza Civil, que permitieron el aseguramiento de armas de fuego y equipo táctico.
Las detenciones se registraron este viernes, una en la colonia Nogales de la Sierra, al norte de Monterrey, y otra en una brecha del ejido La Pamona, en el municipio de Linares.
En Linares fueron detenidos Mario “N” de 36 años, Mauricio “N” de 32 y Juan “N” de 40, quienes viajaban a bordo de una camioneta Ford F-250 con placas de Texas.
Te podría interesar
Los tripulantes intentaron huir al detectar la presencia policial, lo que derivó en su intercepción y en el hallazgo de un arma larga abastecida con 10 balas, así como siete cargadores abastecidos con 10 cartuchos útiles.
En Monterrey, los capturados fueron Edson “N” de 25 años y Paola “N” de 24, quienes se desplazaban en una motocicleta Italika sin placas de circulación sobre las calles Cipreses y Naranjos, en la colonia Nogales de la Sierra.
Te podría interesar
Los uniformados detectaron que el hombre llevaba en la espalda una presunta arma larga, por lo que procedieron a interceptarlos. Al percatarse de la presencia policial, la pareja intentó evadir a los oficiales, lo que derivó en una persecución.
La huida terminó en un accidente vial, luego de que se impactaran contra un vehículo estacionado en el cruce de Nísperos y Canelos. Tras el choque, el masculino descendió e intentó escapar a pie, pero fue alcanzado y detenido por los elementos de seguridad, asimismo, se les aseguró un arma larga abastecida, un cargador con 10 municiones y una radiofrecuencia.
En ambos hechos, las autoridades presumen que los detenidos colaboraban como generadores de violencia dentro de un grupo delictivo, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes.
