Un traslado aéreo de emergencia fue activado la mañana de este jueves en el municipio de Sabinas Hidalgo, luego de que un hombre resultara con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo, a consecuencia de un accidente vial registrado en la carretera a Laredo.
El reporte inicial fue recibido alrededor de las 9:30 horas, cuando el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) solicitó el apoyo de Protección Civil Nuevo León para el traslado urgente del paciente, quien se encontraba internado en el Hospital General de Sabinas Hidalgo debido a la gravedad de sus lesiones.
Ante el estado crítico del masculino, las autoridades activaron el helicóptero de Protección Civil Nuevo León, en coordinación con la Coordinación de Servicios Aéreos de la Secretaría de Administración, con el objetivo de reducir los tiempos de traslado y garantizar atención médica especializada.
Te podría interesar
De acuerdo con la información proporcionada, la aeronave trasladaría al paciente hasta las instalaciones de Protección Civil estatal, donde una unidad terrestre del CRUM ya lo esperaba para realizar el traslado final al Hospital de Zona No. 21 del IMSS, Unidad Médica de Alta Especialidad, en Monterrey.
El operativo se llevó a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad y atención prehospitalaria, debido al alto riesgo que representan las lesiones por quemaduras extensas. Las autoridades informaron que se mantiene el seguimiento del caso y que se ampliará la información conforme avance la atención médica del paciente.
Te podría interesar
¿Dónde pasó el accidente?
El accidente carretero registrado durante la madrugada provocó la movilización de cuerpos de emergencia en la Carretera libre Monterrey–Laredo, luego de que un vehículo comenzara a incendiarse tras el impacto, en el municipio de Salinas Victoria.
De acuerdo con información preliminar de Protección Civil de Nuevo León, el reporte se recibió a las 05:29 horas, alertando sobre un percance vial a la altura del kilómetro 66, en el sentido de norte a sur.
