El almacenamiento de las principales presas de Nuevo León presenta ligeras variaciones en comparación con la semana pasada, de acuerdo con los reportes más recientes proporcionados por la CONAGUA. Aunque se registran disminuciones mínimas en sus niveles, los tres embalses se mantienen en rangos estables, con unos cercanos a su capacidad y otros que no rebasan el 70 por ciento de agua.
¿Cuál es el almacenamiento al corte de hoy?
Presa La Boca
- Nivel de almacenamiento reportado HACE UNA SEMANA: 94.52%
- Nivel reportado HOY: 93.70%, equivalente a 37.000 millones de milímetros cúbicos.
Este embalse ubicado en el municipio de Santiago, representa una disminución del 0.82 puntos porcentuales en comparación con la semana pasada. Aunque está cerca de su límite de capacidad, que es de 39.49 millones de litros, se mantiene en niveles estables.
Presa Cerro Prieto
- Nivel de almacenamiento reportado HACE UNA SEMANA: 102.04%
- Nivel reportado HOY: 101.48%, equivalente a 304.444 millones de milímetros cúbicos.
El nivel de esta presa ubicada en Linares disminuyó 0.56 puntos porcentuales respecto al registro de la semana anterior. Aun así, continúa en niveles estables y cerca de su capacidad máxima de 300 millones de litros.
Te podría interesar
Presa El Cuchillo
- Nivel de almacenamiento reportado HACE UNA SEMANA: 67.70%
- Nivel reportado HOY: 67.44%, equivalente a 757.432 millones de milímetros cúbicos.
El embalse situado en China, Nuevo León, presenta una ligera baja de 0.26 puntos porcentuales en comparación con el nivel de hace una semana. Pese a ello, su nivel sigue siendo estable, con un límite de capacidad de mil 123.14 millones de litros.
