Una camioneta con múltiples impactos de arma de fuego fue localizada abandonada a un costado de la Carretera 57, lo que activó un operativo de seguridad e investigación por parte de autoridades federales y estatales, ante la posible comisión de una privación ilegal de la libertad en el municipio de Doctor Arroyo, al sur de Nuevo León.
De acuerdo con información proporcionada por la Guardia Nacional, el reporte se recibió alrededor de las 19:00 horas, cuando se alertó sobre un vehículo color rojo con personas armadas y actitud sospechosa, presuntamente involucradas en el secuestro de dos hombres.
El hecho fue señalado en el tramo carretero ubicado a la altura de la comunidad Los Medina, una zona donde se han registrado episodios de violencia en años recientes.
Te podría interesar
El hallazgo
Al acudir al sitio indicado, los elementos federales no localizaron el vehículo señalado inicialmente, por lo que implementaron un recorrido de búsqueda sobre la carretera. Fue en el kilómetro 37 donde, sobre el acotamiento, encontraron una camioneta Jeep Grand Cherokee color negro, con placas del estado de San Luis Potosí.
La unidad tenía el motor encendido y presentaba diversos impactos de proyectil de arma de fuego: en el parabrisas, en el cristal de la puerta del conductor y el vidrio posterior completamente destrozado. En el interior del vehículo se localizaron indicios que hacen presumir que los ocupantes resultaron lesionados, aunque no se encontraron personas en el lugar.
Te podría interesar
Las autoridades confirmaron que la camioneta no cuenta con reporte de robo, lo que refuerza la línea de investigación relacionada con un posible delito de alto impacto.
Al sitio acudieron elementos ministeriales y peritos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, quienes realizaron el levantamiento de evidencias para integrar la carpeta de investigación.
Hasta la tarde de este miércoles, no existía reporte oficial de personas desaparecidas en ese tramo de la Carretera 57, sin embargo, la Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer los hechos y determinar el paradero de las posibles víctimas.
