Un juez de juicio oral penal dictó sentencia condenatoria de 70 años de prisión contra Nereo “N” de 36 años de edad, por el delito equiparable a la violación, luego de celebrarse una audiencia de reposición de proceso durante enero de 2026, en la que la Fiscalía General de Justicia del Estado logró acreditar plenamente su responsabilidad penal.
Durante la audiencia, una Agente del Ministerio Público Investigador, adscrita a una Unidad de Investigación y Litigación Regional Sur especializada en Delitos Sexuales, presentó pruebas documentales, periciales y testimoniales que demostraron de manera contundente la conducta dolosa del acusado en perjuicio de dos víctimas menores de edad, quienes tenían 10 y 12 años al momento de los hechos ocurridos en 2022, en un municipio del área metropolitana.
La representación social expuso que el ahora sentenciado ejerció actos sexuales reiterados en contra de la voluntad de las víctimas, imponiéndoles conductas ajenas a su edad y provocándoles daño físico y psicológico, elementos que fueron considerados determinantes por el órgano jurisdiccional. Aunque la defensa del acusado presentó diversos argumentos en su favor, estos fueron debidamente refutados durante el debate por la Fiscalía.
Te podría interesar
Tras valorar las pruebas y los razonamientos de clausura, el juez concluyó que existía evidencia incontrovertible, por lo que confirmó la sentencia condenatoria previamente emitida en primera instancia, imponiendo una pena de 70 años de prisión, así como el pago de la reparación del daño, cuyo monto será determinado en la etapa de ejecución de sentencia, dejando a salvo los derechos de las víctimas.
Cabe recordar que Nereo “N” fue detenido en octubre de 2022 por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, mediante orden de aprehensión.
Te podría interesar
Aunque en octubre de 2023 ya había sido sentenciado, un recurso de apelación derivó en la reposición del proceso, mismo que concluyó nuevamente con fallo condenatorio.
