NUEVO LEÓN

¿Quién es Fernando “N”, dueño de Préstamo Feliz que fue liberado en Nuevo León tras su detención?

El empresario regiomontano fue detenido por un caso financiero ligado a su empresa, pero un juez ordenó su liberación tras una audiencia inicial.

Créditos: Canva / MVS Noticias
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El dueño de Préstamo Feliz se colocó en el centro de la atención pública luego de ser detenido en Nuevo León y recuperar su libertad horas después, en medio de un proceso legal relacionado con la operación financiera de la empresa que encabeza y una disputa con fondos de inversión internacionales.

El empresario regiomontano identificado como Fernando “N”, se dedica al sector financiero y es propietario de Préstamo Feliz, una SOFOM (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple) que desde el 2016 se enfocó en el otorgamiento de créditos domiciliados, cuyo cobro se realizaba directamente a cuentas de nómina de trabajadores de diversas empresas. Este esquema operó con recursos aportados por inversionistas.

El caso que lo involucra deriva de una demanda de Concurso Mercantil interpuesta en mayo de 2025 por los fondos CRC Capital Release Fund III y CRC Single Investor Fund VI. De acuerdo con el señalamiento, los inversionistas reclaman el pago de capital e intereses tras haber destinado cientos de millones de dólares a la financiera.

En el plano penal, Fernando “N” fue detenido el pasado 3 de enero sobre el Bulevar Aeropuerto, en Apodaca, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el presunto delito de administración fraudulenta. Posteriormente fue trasladado al Penal de Apodaca.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público solicitó que fuera vinculado a proceso, pero el juez determinó que las pruebas presentadas no eran suficientes, por lo que ordenó su liberación inmediata.

Aunque no se concretó la vinculación a proceso contra Fernando “N”, las autoridades no descartan que existan otras carpetas de investigación abiertas en su contra. En ese escenario, el empresario regio podría enfrentar nuevos procesos legales relacionados con la operación de Préstamo Feliz.