Agentes de la Guardia Nacional realizaron el aseguramiento de más de 80 paquetes con enervante durante un operativo de inspección en una empresa de mensajería ubicada en el municipio de Santa Catarina, en el estado de Nuevo León.
La acción se llevó a cabo como parte de las revisiones de seguridad rutinarias, donde los elementos federales contaron con el apoyo de un binomio canino, el cual alertó sobre la presencia de sustancias ilícitas ocultas en diversos envíos.
Tras la revisión, se confirmó que los paquetes contenían narcóticos, mismo que serían distribuido a 22 entidades de la República Mexicana, lo que evidenció una red de envío a gran escala desde Nuevo León.
Te podría interesar
La droga tenía como destino 22 estados del país
De acuerdo con la información oficial, los paquetes asegurados tenían como destino los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Una vez asegurada la droga, esta fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones correspondientes para determinar el origen del narcótico y a los responsables de su envío.
Te podría interesar
Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos forman parte de las estrategias para combatir el tráfico de drogas y el uso de empresas de mensajería para la distribución de sustancias ilícitas en el país.
