El clima en Monterrey para esta noche y madrugada del miércoles estará marcado por el nuevo Frente Frío 28, que se desplazará sobre el norte y el Golfo de México. Este nuevo sistema frontal no ocasionará marcados descensos en las temperaturas en Nuevo León.
Por otro lado, el Frente Frío 27 que aquejó al estado se irá disipando durante el transcurso de la madrugada del miércoles, aunque se mantendrá el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche. Para MAÑANA 14 de enero se espera un cielo de medio nublado a nublado, con cero probabilidad de lluvias en la región.
Durante el amanecer, el área metropolitana de Monterrey experimentará valores de un dígito, con un ambiente frío de 8 grados centígrados. Por la tarde, la temperatura máxima cambiará respecto a los valores registrados en días anteriores, alcanzando los 24 grados centígrados.
Te podría interesar
En cuanto al frío en Nuevo León, las zonas montañosas continuarán registrando temperaturas por debajo de los cero grados, con un ambiente gélido que oscilará entre los -5 y 0 grados centígrados durante la madrugada.
Respecto al factor viento, se esperan velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar entre 50 y 70 kilómetros por hora.
Te podría interesar
La calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey, los niveles se mantendrán dentro del rango “aceptable”. No obstante, se recomienda mantenerse al tanto del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) ante posibles cambios en los parámetros.
Finalmente, para la noche del miércoles y el amanecer del jueves se prevén cambios importantes respecto al frío en Nuevo León, con una temperatura cercana a los 10 grados y un ambiente cálido durante la tarde.
