La Secretaría de Economía de Nuevo León prevé que durante 2026 el estado registre un crecimiento económico del 2.5 por ciento, lo que representaría un Producto Interno Bruto cercano a los 170 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones oficiales.
La titular de la dependencia, Betsabé Rocha Nieto, señaló en entrevista para MVS Noticias que se perfila un panorama más favorable en materia comercial y de inversiones, impulsado por una menor incertidumbre en la política comercial de Estados Unidos, así como por los avances en la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
La funcionaria destacó que esta revisión podría tener un resultado positivo, especialmente por la importancia de fortalecer la integración de las cadenas de suministro, donde México se mantiene como un socio estratégico para la economía estadounidense, debido a su cercanía geográfica y capacidad productiva.
Te podría interesar
En materia laboral, se estima que la generación de nuevos empleos supere las cifras de 2025, con más de 70 mil nuevos registros ante el IMSS, lo que consolidaría a Nuevo León como uno de los principales motores económicos del país.
Asimismo, uno de los escenarios que se contemplan para este año es una segunda ola de nearshoring, similar a la observada entre 2021 y 2023, luego del “boom” de inversiones registrado en 2025, manteniendo a la entidad como un polo atractivo para capital nacional y extranjero.
Te podría interesar
De enero a noviembre, Nuevo León exportó 202 mil vehículos, colocándose en el primer lugar nacional en empleo dentro de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), con 396 mil trabajadores.
Finalmente, Rocha Nieto subrayó que las expectativas apuntan a una diversificación de mercados hacia Centroamérica, Europa y Asia, aprovechando sectores clave como el automotriz, electrodomésticos, energía, industria alimentaria y de la construcción. Entre los factores que influyen para atraer inversiones destacan la cercanía con la frontera, la proximidad con plantas en Estados Unidos, el clima de paz laboral, la seguridad y el estado de derecho.
