El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, encabezó la entrega de la rehabilitación de los parques Masaryk y Santa Rosa, como parte de la estrategia integral del municipio para mejorar los espacios públicos, fortalecer la seguridad y elevar la calidad de vida de las y los ciudadanos.
Durante el evento, el edil informó que el municipio ha invertido más de 500 millones de pesos durante 2025 en la rehabilitación de parques en distintos puntos de la ciudad, sin recurrir a endeudamiento, y con la expectativa de mantener este nivel de inversión durante 2026.
De la Garza destacó que estas acciones se suman a los trabajos de pavimentación, nuevas obras viales y mejoras en la movilidad que se desarrollan en la zona sur, poniente y en el centro de Monterrey.
Te podría interesar
“Se han invertido más de quinientos millones de pesos en el 2025 y obviamente esperamos seguir invirtiendo en el 2026. Esto sin generar ningún solo peso de deuda, que esto es importante. Además de todo lo que hemos hecho de trabajo en pavimentación, en obras nuevas para mejor vialidad de la zona sur, en la zona poniente de la ciudad, en el centro de la ciudad.
"Se ha invertido también de forma importante con el programa Escudo donde les tengo que decir que la Academia de Monterrey está al cien por ciento, la Academia de Policía de Monterrey está al cien por ciento de ocupación y que vamos obviamente en tiempo y sobre todo vamos con lo comprometido”, comentó.
Asimismo, el alcalde informó que ya se encuentran en construcción dos C4 municipales y que continúa el despliegue estratégico de tótems de seguridad, los cuales, dijo, ya han permitido una respuesta rápida para la protección de la ciudadanía. Añadió que la ubicación de estos dispositivos se revisa de manera coordinada con los vecinos.
El edil señaló que tan solo en los parques Masaryk y Santa Rosa se realizó una inversión cercana a nueve millones de pesos, recursos que forman parte del esfuerzo global de más de 500 millones de pesos destinados a parques y áreas recreativas.
En este sentido, indicó que actualmente se realizan rehabilitaciones de parques en distintas zonas de Monterrey, como San Jerónimo, Cumbres, la zona poniente, la zona sur —incluyendo sectores como Roma y Country—, así como la zona norte del municipio.
El alcalde también resaltó los programas sociales impulsados por su administración, como la Tarjeta Regia y el acceso a transporte público gratuito y digno, con camiones nuevos y servicio de internet, como parte de la respuesta a la crisis de movilidad que enfrenta la ciudad y la zona metropolitana.
