Ante el descenso de la temperatura provocado por el Frente Frío número 27, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guadalupe puso en operación dos refugios temporales con el objetivo de proteger a personas en condición de vulnerabilidad.
Los espacios habilitados se localizan en avenida Plutarco Elías Calles, entre las calles Peral y Limón, en la colonia Valle Hermoso, así como en avenida Héctor Flores Magón, cruce con Amado Garza, en la colonia 25 de Noviembre, conocida como El Realito.
De acuerdo con la dependencia municipal, ambos centros operarán de manera ininterrumpida mientras persistan las bajas temperaturas y cuentan con una capacidad conjunta para atender hasta 35 personas.
Te podría interesar
En los refugios se brinda alojamiento, servicios básicos y atención médica en caso de ser necesaria.
El DIF Guadalupe informó que los albergues están abiertos a cualquier persona que requiera resguardo ante las condiciones climáticas; no obstante, por motivos de seguridad, no se permitirá el acceso a personas que se encuentren bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia.
Te podría interesar
Asimismo, se exhortó a la población a considerar también los albergues habilitados por el Gobierno del Estado, donde se ofrece atención integral durante la temporada invernal.
