La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplió una orden de aprehensión en contra de Brayan “N” de 25 años, y Luis “N” de 28 años, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
La notificación se llevó a cabo el pasado 8 de septiembre de 2025, al interior de un Centro de Reinserción Social Estatal, donde ambos permanecen internados y a disposición de un Juez de Control y Juicio Oral Penal de Nuevo León.
De acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron el 18 de abril de 2025 en el municipio de Guadalupe, cuando la víctima, Jesús, de 19 años, fue privada de su libertad en un domicilio de la colonia Tierra Propia.
Te podría interesar
Según la investigación, los ahora detenidos lo trasladaron posteriormente a una vivienda en la colonia Jardines de la Silla, en Juárez, donde finalmente fue asesinado de un disparo en la cabeza.
El cuerpo del joven fue localizado en el sitio señalado, y la necropsia realizada por el SEMEFO de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que la causa de muerte fue por lesión penetrante de proyectil de arma de fuego en cráneo.
Te podría interesar
La acción penal contra los detenidos se desprende de la investigación integrada por la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, en coordinación con la Subdirección de Investigación de Homicidios de la AEI.
Ambos sujetos seguirán bajo proceso mientras el juez determina su situación jurídica.
