Seis menores de edad quedaron atrapados durante la tarde de este lunes en el cauce del Río Santa Catarina, a la altura del municipio de Cadereyta y China. El hecho activó un operativo por parte de cuerpos de auxilio en la zona de José Luis Lozano Fernández, cerca de las 17:55 horas.
Elementos de Protección Civil del estado, Cadereyta, Juárez y Monterrey, acudieron al lugar para rescatar a tres menores que estaban en riesgo de ahogarse, debido a la fuerte corriente del arroyo provocada por las intensas lluvias en Nuevo León.
Seis jóvenes se encontraban en el río y tres lograron salir del agua, pero otros tres tuvieron que ser rescatados. El río contaba con una medida de aproximadamente 60 metros de ancho y de 1.5 a 4 metros de profundidad, donde dos de los menores se encontraban juntos realizando maniobras con rescatistas.
Te podría interesar
Las unidades de emergencia trabajaron de manera coordinada junto con el CRUM para proteger a todos los menores, quienes fueron atendidos y no requirieron traslado hospitalario. Los jóvenes fueron identificados como Carlos Eduardo Solís Riviera de 9 años, José Mateo Leal Narváez de 14 y Julián Alejandro Rivera Pérez de 15 años.
Ante las fuertes lluvias, las autoridades recomiendan a la ciudadanía mantenerse alejada de ríos y extremar precauciones ante el aumento de caudales.
Te podría interesar
