NUEVO LEÓN

Guadalupe reporta saldo blanco tras lluvias gracias a mini represa

La obra hidráulica en construcción ya demostró su efectividad al reducir riesgos de inundación.

Créditos: Archivo MVS
Escrito en NUEVO LEÓN el

En Guadalupe se registró saldo blanco tras las intensas lluvias, con afectaciones menores en tres viviendas. Un factor clave fue la mini represa ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, la cual estará concluida en un mes y que ya funcionó como contención, evitando daños mayores como el arrastre de autos ocurrido el año pasado.

Los encharcamientos más significativos se reportaron en avenidas de las colonias Lomas de la Tolteca y Tierra Propia.

"Mucha piedra, mucha agua, mucho lodo, sobre todo Eloy Cabazos y una parte de Pablo Olivas que siempre nos pasa. Ya reparamos, estamos por concluir la obra de aquella cortina rompepicos mini que se había dejado inconclusa y que tuvo un montón de carros accidentados hace un año. Está por concluirse y nos sirvió, no hubo la avenida de agua que estábamos esperando. En un mes, más o menos de noviembre, debe estar al 100 por ciento ya con sus escurrimientos, con toda la tecnología que debe llevar.

"Como 6 millones de pesos es lo que cortaron los alerones, se había hecho solamente la cortina, pero faltaban los alerones que es lo que detiene y le pone buen cauce al agua para poder amainar la caída, la velocidad y que baje agua, sí mucha, pero no la cantidad y sin tanto escombro como estaba bajando", mencionó el alcalde Héctor García García.

El edil guadalupense reiteró el llamado a la población para no tirar basura en la vía pública, a fin de prevenir obstrucciones en el sistema pluvial.