El clima en Monterrey para esta noche y madrugada del lunes estará influenciado por el Frente Frío Número 2, que permanecerá con características de estacionario sobre el noreste de México, afectando al estado de Nuevo León.
Se prevén rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora, así como lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en diversas zonas del estado. Ante este panorama, la CONAGUA, a través del Servicio Meteorológico Nacional, recomienda extremar precauciones por las fuertes lluvias que se esperan durante la semana.
Aunque habrá precipitaciones, el ambiente caluroso a muy caluroso se mantendrá en los estados del norte de México, por lo que en Nuevo León se sentirá un ambiente bochornoso debido a la combinación de calor y la humedad.
Te podría interesar
Para MAÑANA 8 de septiembre, se espera un cielo de medio nublado a nublado durante el día, con una probabilidad de precipitación del 60 por ciento.
Para el amanecer el ambiente será templado, con una mínima de 21 grados centígrados, mientras que por la tarde se alcanzarán temperaturas calurosas de 28 grados.
Te podría interesar
En cuanto a las lluvias, se esperan precipitaciones fuertes, con puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo. Se prevé una acumulación de agua de entre 50 y 75 milímetros, por lo que se recomienda extremar precauciones, ya que podría incrementarse el nivel de ríos y arroyos, generando deslaves, inundaciones, encharcamientos y reducción de la visibilidad.
El viento se mantendrá de velocidad variable, entre 20 y 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros. Respecto a la calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey, los niveles se mantendrán dentro del rango de “buena”.
Finalmente, para la noche del lunes y el amanecer del martes, se prevé un ambiente templado, con una temperatura mínima que nuevamente alcanzará los 21 grados centígrados.
