El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, manifestó su apoyo a la reforma que busca reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.
Estas declaraciones ocurrieron durante la graduación de 3 mil estudiantes de la Universidad Ciudadana.
García Sepúlveda destacó que en los últimos cuatro años se han graduado 26 mil estudiantes en esta institución, de los cuales el 65% trabajaba mientras cursaba su carrera, lo que refleja el esfuerzo de la comunidad estudiantil por superarse.
Te podría interesar
Llama a Colosio Riojas a respaldar la reforma
Durante el evento, el mandatario estatal pidió al senador Luis Donaldo Colosio Riojas que emita su voto a favor de esta (la reforma laboral) propuesta que, según dijo, mejorará la competitividad de las empresas y fortalecerá la convivencia familiar.
El gobernador rechazó los argumentos de que reducir la jornada afectará la productividad laboral. Recordó que, al igual que ocurrió con el incremento salarial, estas creencias son "mitos que han durado 25 años en México".
Te podría interesar
Afirmó que con la mejora de los salarios, 10 millones de mexicanos salieron de la pobreza, y considera que lo mismo puede suceder si se implementa esta reforma.
Asimismo, el García Sepúlveda señaló que la reducción debe aplicarse de manera inteligente, gradual y adaptada a las necesidades de cada sector.
"Ese tiempo libre se puede aprovechar para la convivencia en el hogar, estudiar o recrearse, lo que hará que los trabajadores lleguen más contentos a sus empleos", expresó.
Finalmente, aseguró que Nuevo León será ejemplo para el país al demostrar que este tipo de cambios pueden impulsar el crecimiento.
