Este fin de semana, la Luna será protagonista en el cielo nocturno de Monterrey, aunque no ocurrirá un eclipse como algunos mensajes en redes sociales han difundido de manera errónea, por lo que los especialistas invitan a conocer más acerca del tema y evitar caer en desinformación.
"El domingo 7 de septiembre tenemos la Luna Llena 9 minutos después de mediodía, pero la Luna Llena nunca se puede ver de día, de hecho, en esa fase la Luna se asoma al atardecer y se oculta con el amanecer. Así que la Luna que veamos la noche del sábado 6 de septiembre parecerá llena pero le faltará un cachito para llenar", explicó Pablo Lonnie Pacheco, instructor de astronomía.
La noche del sábado 6 de septiembre la Luna se apreciará como una creciente gibosa casi llena, ya que aún presentará sombras cerca del cráter Grimaldi.
Te podría interesar
"Algo similar sucederá la noche del domingo 7 de septiembre: mucha gente pensará que ve la Luna Llena asomarse, pero ya será menguante gibosa, entonces veremos sombras que ya ingresaron cerca de Mare Crisium, en el borde de la Luna", detalló el experto.
¿Cómo lograr una buena foto de la Luna llena?
Estos cambios ofrecen cuatro oportunidades únicas para fotografiar la Luna cercana a su fase llena, especialmente al amanecer y al atardecer, cuando se ubica cerca del horizonte y puede capturarse con mayor dramatismo utilizando telefoto, zoom o telescopio.
Te podría interesar
Así que ¡a sacar cámaras, binoculares y telescopios para disfrutarla y comprobarlo de primera mano!
Es importante destacar que, aunque se ha difundido la versión de un supuesto eclipse total de Luna visible en Latinoamérica, esto no es cierto.
El fenómeno sí ocurrirá, pero podrá apreciarse únicamente en Asia, África y Oceanía, por lo que en México no habrá ningún eclipse durante este fin de semana.
