Una rápida movilización de cuerpos de auxilio se registró este viernes 5 de septiembre tras el reporte de una fuga de material peligroso en la colonia Industrial, en Monterrey, Nuevo León.
El incidente fue atendido por Protección Civil del Estado en coordinación con Protección Civil Monterrey y Bomberos de Nuevo León.
¿Qué ocurrió en la colonia Industrial?
De acuerdo con información oficial de Protección Civil Nuevo León, a las 10:36 horas se recibió un reporte sobre la presencia de un charco de ácido en la vía pública, ubicado en la 2a Privada 1010 de la colonia Industrial.
Te podría interesar
Al arribar, los elementos confirmaron que se trataba de un derrame de cloruro de sodio al 5%, proveniente de unas baterías para montacargas.
El líquido, estimado entre 10 y 20 litros, se encontraba disuelto con agua y representaba un riesgo potencial para la seguridad de la zona.
Te podría interesar
Acciones para controlar la fuga
Bomberos de Nuevo León, equipados con equipo de protección personal especializado, trabajaron en la neutralización del químico mediante la aplicación de bicarbonato de sodio, utilizando cinco bultos del producto.
Tras más de una hora, las acciones terminaron para los elementos de rescate, además, la Unidad Ambiental de Protección Civil Estatal arribó al lugar para supervisar las maniobras y garantizar que no existiera riesgo posterior.
Las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas durante el incidente. La zona fue asegurada y se mantuvo bajo supervisión hasta concluir las labores de limpieza y neutralización.
